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Esta pregunta ya fue respondida:
Lamentablemente no puede aplazarse el cierre del Concurso ya que están comprometidos los Jurados en las fechas previstas, algunos de ellos viajando desde otras ciudades argentinas y el exterior.
Esta pregunta ya fue respondida.
Los miembros TITULARES de los equipos de trabajo deberán necesariamente poseer titulo de Arquitecto y estar matriculados en la sede correspondiente a su jurisdicción. Esto no impide que estos equipos cuenten con colaboradores o auxiliares que no posean el Título de Arquitecto.
Ver Artic. 1.4. de las Bases del Concurso.
Podrá visitarse el sitio en dos oportunidades, no es necesario avisar la visita con anticipación y deberán dirigirse a la Casa del Cuidador para dejarle saber que visitan el Sitio porque son participantes en este Concurso.
A efectos de determinar RETIROS MÍNIMOS requeridos por el Código de Planeamiento, el frente de la Parcela debe considerarse como el que enfrenta a la Avda. Bustillo.
Con respecto al frente del edificio, la ubicación de este quedará a elección de los participantes.
Copiamos la respuesta anterior en rueda de consultas a sus dudas y agregamos comentarios aclaratorios:
Los Retiros exigidos por el Código de Planeamiento deben considerarse como mínimos. Esto permite generar un AIM con la ubicación que resulte conveniente para el desarrollo de las ideas, siempre y cuando no se superen los retiros mínimos exigidos. El retiro Contrafrontal debe ser igual o mayor que 2 veces el retiro de Frente. Si bien los retiros frontal y laterales combinados con el AIM dan como resultado el retiro contra-frontal, en terrenos de grandes dimensiones como éste y con al gran número de especies autóctonas a proteger, es posible considerar al AIM como un polígono irregular, entendiendo por polígono irregular a aquel que tenga tantos lados como sea necesario, siempre y cuando no se trate de mas de un polígono (dos o mas polígonos no conectados entre sí ). Ver Art. del Código de Planeamiento 13.1.2.1 – Modificación de las Trazas de Retiro y Modificación del AIM.
Esto debe entenderse como que la única variable que no puede elegirse es la superficie total del AIM requerida. El valor máximo requerido de AIM, área de Implantación, es un dato provisto en Las Bases en m2, este área se representa mediante la ubicación en la parcela de un polígono, que no necesariamente tiene cuatro lados (puede tener tantos lados como el planteo de Ideas y Anteproyecto requieran, pero no partirse, debe permanecer como un único polígono). Este polígono del AIM, puede ubicarse en la parcela respetando los RETIROS MÍNIMOS DE FRENTE, LATERALES y CONTRAFRONTAL.
Entonces, y solo a modo de ejemplo, si el retiro mínimo de frente (Avda. Bustillo) es de 6.00m, puede ubicarse el lado FRONTAL (paralelo a la L. Municipal) del polígono del AIM a no menos de 6.00m de la Linea Municipal, pero sí detrás de la Casa Principal, ya que esa es una distancia superior a los 6.00m mínimos requeridos de retiro de frente; la única limitación es que como retiro contrafrontal, no puede superarse el mínimo de 2 veces el retiro de frente (entendiendo con esto que el retiro contrafrontal no puede ser inferior a 12.00m, retiro de frente multiplicado x 2). Lo mismo aplica para los retiros MÍNIMOS LATERALES (por Código este es de un total 15.00m entre ambos lados, repartidos a cada lado en la proporción que deseen, siempre y cuando ninguno de los dos retiros laterales sea inferior al 40% del total (los 15.00m), entendiendo con esto que no podrá haber un retiro lateral inferior a 6.00m (15.00m x 40%=6.00m).
Respecto de las superficies consignadas en el punto 3.4.3:
Conforme el punto 1.4.1.2. de Las Bases, «El arquitecto o el equipo de arquitectos ganador del 1º Premio, o persona jurídica de la cual formen parte, podrán ser convocados para desarrollar el Proyecto y elaborar el Proyecto Ejecutivo», deberá entenderse como que en el caso que el Profesional o Equipo de Profesionales ganadores del 1º Premio sean convocados para desarrollar el Proyecto y elaborar el Proyecto Ejecutivo, los honorarios se pactarán oportunamente entre el Promotor y los Ganadores.
No existe en Las Bases un porcentaje de tolerancia para las superficies expresadas en el Programa de Necesidades. Recomendamos no proponer superficies inferiores a las expresadas en Las Bases y no superar las mismas en más de un 15%.
Los Retiros exigidos por el Código de Planeamiento deben considerarse como mínimos. Esto permite generar un AIM con la ubicación que resulte conveniente para el desarrollo de las ideas, siempre y cuando no se superen los retiros mínimos exigidos. El retiro Contrafrontal debe ser igual o mayor que 2 veces el retiro de Frente. Si bien los retiros frontal y laterales combinados con el AIM dan como resultado el retiro contra-frontal, en terrenos de grandes dimensiones como éste y con al gran número de especies autóctonas a proteger, es posible considerar al AIM como un polígono irregular, entendiendo por polígono irregular a aquel que tenga tantos lados como sea necesario, siempre y cuando no se trate de mas de un polígono (dos o mas polígonos no conectados entre sí ). Ver Art. del Código de Planeamiento 13.1.2.1 – Modificación de las Trazas de Retiro y Modificación del AIM
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Debido a que se trata de archivos digitales, con Presentación en Modalidad Virtual (Artic. 1.6.3. de las Bases), la dimensión de las laminas es libre. Sugerimos unificar todas las láminas a medidas máximas de 1.00m (horizontal) x 0.70m (vertical) con el Rótulo indicado en el Anexo 6 en el ángulo inferior derecho.
LA Avda. Bustillo debe considerarse como Linea Municipal o Frente
EL acceso vehicular próximo a las habitaciones es requisito necesario, no así el estacionamiento de vehículos, que forma parte del total de 25 plazas requeridas para el Complejo.
Pueden cumplir varias funciones, entre ellas el trabajo temporario de disertantes que visitan el Complejo, organización eventual de eventos por parte de los promotores, etc.
No es condición necesaria que la casa del Casero tenga acceso vehicular próximo.
Los edificios existentes no se encuentran protegidos, pero es deseo del promotor no intervenir la Casa Principal.
No es requisito necesairio conservar la huerta en el lugar actual, puede reubicarse en la propuesta.
No es requisito respetar los accesos existentes . No existen otros accesos además del señalizado en el relevamiento.
El Auditorio deberá considerar una capacidad para 70 personas en la primer etapa y completar capacidad para 140 personas en la segunda etapa; los Baños de Públicos del área también acompañaran el crecimiento cumpliendo con al menos el requerimiento mínimo de las normas vigentes. El Vestíbulo ya cuenta con capacidad para 140 personas en la etapa inicial y no debe contemplarse su crecimiento en la 2nda etapa.
Las propuestas deberán mostrar ambas etapas (inicial para 70 personas y final, para 140 personas) como lo describe el Artic. 3.4.2. Apartado a) de Las Bases; esto incluye no solo al Auditorio sino también al Vestíbulo y los Baños de Público.
Si, la fecha límite para la inscripción incluye el día 2 de junio de 2023.
Es correcto, propuestas de IDEAS y de ANTEPROYECTOS tienen niveles de definición diferentes. Se recomienda resolver las propuestas acorde al nivel de definición que describen Las Bases en su Artic, 3.4.2. y Anexo G2.
Como se trata de un Concurso Nacional, los Arquitectos/as con matrícula habilitante en todos los Colegios o Consejos del país están habilitados para participar en este Concurso.
Estamos trabajando para poder programar con el Promotor una visita al sitio. En cuanto tengamos respuesta, lo publicaremos por este mismo medio.
En el Botón GALERÍA de la Plataforma del Concurso existen tres grupos de fotos y un video. En el grupo PARCELA, las fotos están etiquetadas con números y descripciones, la etiqueta de referencia se visualiza deteniendo el mouse sobre la foto unos segundos. Las referencias remiten al mapa cuyo link se encuentra a la izquierda de este grupo de fotos.
Deberá preverse un total de 25 plazas de estacionamiento descubiertas, entre las que se contará con 1 plaza apta para discapacitados, acorde a la Ordenanza 1526-CM-05 (Anexo N4 – Botón Documentación), cumpliendo además con los requerimientos del Promotor descriptos en el Artic 3.4.2., apartado f) de Las Bases del Concurso.
Aunque no esté claramente expresado en el gráfico de la pág. 41 de Las Bases, se debe contemplar la ampliación todos los ambientes mencionados en el Art. 38 de Las Bases.
Ver en Código de Planeamiento ( Anexo N2 en Botón Documentación) Art. 4.1.4. (retiro de frente sobre Av. Bustillo) y Art. 13.1.2.1. (retiros Laterales y contra frontal y solución de retiros de esquina).
Si, es posible comprar las Bases sin elegir Jurados, para lo que mantendremos registro de quienes así lo hiceran para recordarles que deben hacerlo una vez que se confirme el listado de Jurados para ser votados por los Participantes. A pesar de lo antedicho, recomendamos esperar a que se publique el listado de candidatos a Jurado para hacer la inscripción vía la web del Concurso.
Se agregó la versión DWG del Relevamiento Planimétrico y Arbóreo como nuevo Anexo. Ahora encontrarán entre los Anexos ofrecidos en el Botón DOCUMENTACION las dos versiones del ANEXO T1
T1 PDF Certificado de Deslinde y Amojonamiento, con Relevamiento Planteamiento y Arbóreo y T1 DWG Certificado de Deslinde y Amojonamiento, con Relevamiento Planialtimétrico y Arbóreo
Ver Artic 2.7. NORMATIVA URBANA Y DE USOS, pagina 31, en Las Bases.
Allí encontraran los retiros frontales y laterales obligatorios. Una vez identificados éstos, la superficie del AIM (Área de Implantación obligatoria) dará como resultado el retiro contrafrontal.
No es condición obligatoria, siempre y cuando se cumpla con el requerimiento de ocupación mínima (ver Normas locales vigentes para Alojamientos Turísticos, según Categorías, Anexo 4 de Las Bases) para personas con discapacidades (Ley Nacional de Accesibilidad para Discapacitados Nro 24314) si estuvieran ubicadas todas en Planta Baja.
Referirse a la Normativa Local Vigente de Alojamientos Turísticos (Anexo N4).
Las dos construcciones existentes de mayor tamaño (Casa Principal y Casa de Caseros) deben conservarse y no son objeto de este Concurso. Se mencionan en Las Bases las funciones a desarrollarse en la Casa Principal para que sean tenidas en cuenta por los Participantes, al momento de elaborar la Propuesta considerando la totalidad de los edificios, existentes y a proponer.
No. Esa construcción, que hoy cumple la función de vivienda de caseros, debe mantenerse y su intervención no forma parte de este Concurso.
Los miembros TITULARES de los equipos de trabajo deberán necesariamente poseer titulo de Arquitecto y estar matriculados en la sede correspondiente a su jurisdicción. Esto no impide que estos equipos cuenten con colaboradores o auxiliares que no posean el Título de Arquitecto.
Ver Artic. 1.4. de las Bases del Concurso.
El nivel de desarrollo de las propuestas de IDEAS queda a elección de cada participante
No es necesario mostrar el planteo estructural en forma separada, pero sí se requiere que al tomar decisiones a nivel de Anteproyecto se contemple el cumplimiento de las normas que rigen en la zona para la prevención antisísmica y asi no generar conflictos en etapas futuras durante desarrollo del Proyecto.
El Apeo y/o trasplante de especies nativas debe limitarse a lo mínimo posible por la estrategia de protección del promotor y para contar con la futura aprobación municipal y provincial.
No obstante ello, si las limitaciones de la parcela para localizar las propuestas lo justifican, puede proponerse el apeo y futura reposición de ejemplares de flora autóctona.
Debido a que se trata de archivos digitales, con Presentación en Modalidad Virtual (Artic. 1.6.3. de las Bases), la dimensión de las laminas es libre. Sugerimos unificar todas las láminas a medidas máximas de 1.00m (horizontal) x 0.70m (vertical) con el Rótulo indicado en el Anexo 6 en el ángulo inferior derecho.
Estamos trabajando para agregar a la brevedad el Relevamiento Planimétrico y Arbóreo en formato DWG a la Lista de Anexos T1 (Botón Documentación). Recuerden refrescar la Plataforma del Concurso con la tecla F5 para ver la información actualizada, sin interferencia de posible caché acumulado.
Se extendió el plazo para el cierre de rueda de consultas hasta el viernes 26/05/23
Lamentablemente no puede aplazarse el cierre del Concurso ya que están comprometidos los Jurados en las fechas previstas, algunos de ellos viajando desde otras ciudades argentinas y el exterior.
El mail en el artículo 1.6.3. apartado c) de las Bases debe ser: asesoresconcursofbgolondrinas@gmail.com